Subscribe:

Pages

jueves, 22 de diciembre de 2011

Llapingacho mixto

En busca de más Huecas para satisfacer a nuestros lectores hemos encontrado una que los dejará con “la barriga llena y el corazón contento”, pues visitamos “Picantería Don Carlos”  que nos ofrece un plato innovador,  llapingacho mixto, es una exquisita combinación de llapingacho y fritada con un sabor único.




Este platillo tiene aproximadamente 10 ingredientes, contiene:  Mote, lechuga, chorizo, maní, maíz, ensalada, papa, carne de cerdo, entre otros…





Y no solo ofrecen este delicioso plato sino también seco de chivo, bolón o tortilla de verde y fritada.





La humildad, es la base de este negocio familiar que tiene 35 años de funcionamiento, ya que siempre los consumidores han sido atendidos por los propietarios del local; aunque también capacitan a personas para que den una buena atención,  similar a la que dan los dueños.






Los horarios de atención son de lunes a sábados de 8am a 7pm y Domingos de 8am a 5pm. Esta hueca está ubicada en Cacique alvarez 109 y Av. Olmedo. 






Llapingacho casero


Ingredientes: 
 
Para las tortillas: 

   6 papas medianas
   4 cdas. de achiote
   8 cdas. de queso desmenuzado
   Sal al gusto
   Aceite para freír

Para la salsa de maní:
 

   3 cdas. de maní molido
   ¼ tz. de leche
   2 ramas de cebolla blanca, finamente picada
   perejil 



Preparación:

Cocine las papas, una vez listas pélelas y haga un puré (si hace falta agregue unas cucharaditas de agua para majar mejor el ; agregue el achiote, el queso desmenuzado y la sal. Forme tortillas pequeñas. Caliente la sartén, ponga un poquito de aceite y fría las tortillas por ambos lados.


Para preparar la salsa de maní: fría la cebolla en un poquito de achiote, agregue el maní licuado con la leche; póngalo en una olla a cocinar moviendo constantemente e incorpore al final el perejil. Sirva el plato con un poco de lechuga picada, sobre ésta las tortillas bañadas con la salsa de maní. Acompañe el plato con salchichas serranas fritas, un par de huevos fritos , una rodaja de aguacate y maduros fritos
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja que bkn esta es la hueca que decia disfrutenla y vayan, es buenaso el yapingachooo y la fritada

Anónimo dijo...

madrina gracias por la recomendación, el otro día visite este lugar y que rico estaba el llapingacho.

atte Alberto Pazmiño

Anónimo dijo...

que buena combinación huuy esto a de ser una delicia madrinita.

Anónimo dijo...

Una hueca es donde venden platos típicos y baratos con sabor familiar que cuando lo pruebas te lleva a tu niñez y el lugar no tiene nada de humilde y los platos muy caros sin decir que no tiene los años que dice que tiene pues lo conozco desde que estaba en otro sitio y desde siempre fue caro
Si quieren probar un verdadero yapingacho con mas de 50 años atendiendo vayan al Kiosko al lado del colegio huancavilca por la subida de la iglesia San Vicente

Publicar un comentario